« Home | Quienes somos? » | Inicio »

Objetivos

  • Difundir la practica del tiro con arco, de forma sistematica y organizada.

  • Acompañar y asistir en las practicas a los iniciados en los cursos basicos. Facilitando todos los elementos para la practica (equipo de tiro, videos, charlas, foros de integracion).

  • Orientando y desarrollando las aptitudes naturales de cada arquero ayudandolo en la eleccion de su estilo de tiro, ya sea como pasatiempo o en el nivel competitivo, en cualquiera de sus niveles y escenarios.

  • La arqueria es un deporte olimpico que puede disfrutarse toda la vida, casi sin limitaciones de estado fisico, condicion o edad. Pueden practicarlo personas con importantes discapacidades motrices y aun en silla de ruedas.
Sin embargo, tambien es un deporte que en competencia olimpica implica extrema destreza y una singular mezcla de control muscular, intuicion, tecnica depurada e instinto.

  • Nuestros Cursos de Tiro abarcan todos los tipos de arcos (desde el legendario longbow, hasta los mas sofisticados arcos olimpicos) y las distintas tecnicas de Tiro (desde el tiro instintivo hasta el tiro olimpico).

DIVERSION: La arqueria es divertida. Como en cualquier otro deporte, esto es fundamental para asegurar continuidad.

EJERCICIO: Es un Deporte para toda la Vida. Puede practicarlo tanto un niño como un anciano. Puede ser una practica con escasa demanda fisica, como en el caso del tiro al blanco recreativo; o de extrema exigencia, como en el caso del tiro Olímpico.


CONTACTO CON LA NATURALEZA: Es una excusa ideal para disfrutar de un dia al aire libre, solo, con amigos o en familia.

CONCENTRACION Y FOCO MENTAL: El apuntar implica hacer foco mental en un punto determinado. La mecánica del tiro pone en juego el foco, la concentración, el equilibrio y el balance. Cuando todo esto se combina con elementos de la importancia de la intuición y el instinto, el resultado es un ser humano más apto.

RELAJACION: La positiva relajación que implica la practica de esta disciplina favorece la relajacion y permite eliminar tensiones. Es la practica ideal para cambiar el ritmo de la semana laboral o de estudio.

UN HOBBY: La construccion, mantenimiento y calibracion del equipo, como asi tambien su compra y coleccion, resultan actividades extremadamente placenteras para muchos arqueros.

AMIGOS: Si bien se trata de un deporte individual, se disfruta mucho mas cuando se comparte con amigos. Es muy habitual que quien practica este deporte entable amistad con otros arqueros.

DESAFIOS: Para quienes disfrutan de la competencia, ya sea con otros o con sus propios logros, resulta extremadamente estimulante el permanente desafio que implica este deporte.

BELLEZA: Los arcos, las flechas y el vuelo de estas generan desde siempre una atraccion atavica en arqueros y espectadores.

NFQ Arqueria


Mision

    Somos un equipo multidisciplinario unido por un mismo interés: el deporte de tiro con arco y flecha, que a través de exhibiciones y charlas informativas buscamos difundir y promover esta disciplina.

Vision

    Consolidarnos como un órgano promotor que fomente la disciplina de tiro con arco como un deporte alternativo mediante la promoción del bienestar físico, psicológico y social logrando así mejorar la calidad de vida de toda persona.

nosotros

    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing photos in a set called Nfq_arco. Make your own badge here.

Contacto

    Para mas info sobre las clases gratuitas de iniciacion y para los entrenamientos regulares:
  • ezambrano@pucp.edu.pe
  • nacho_francov@hotmail.com

Arqueria PUCP

    Club de Tiro con Arco de la Pontificia Universidad Catolica del Peru

    Av. Universitaria cuadra 18
  • Martes de 2pm a 5pm
  • Jueves de 11am a 2pm
  • Sabado de 2pm a 5pm



    (click para ampliar)

Ultimos posts

Posts previos

Shoutbox

Links

  • Peru Blogs
  • BlogsPeru.com





  • Stats

Creditos


Enfoque Arqueria es un Equipo de Interes de la Pontificia Universidad Catolica del Peru





Vota por Machu Picchu
arqueria peru tiro con arco peru flechas pucp equipos de interes diana bull carcaj tab paraflechas protaflechas quiver fibra de vidrio enfoque arqueros
Webmaster: Lalin_arQ | Template by BloggerTemplates | Powered by Blogger